El miedo, un extraño aliado

Libera tu mente

Hoy te voy a contar como los miedos o fobias, nos hacen crear una realidad que no existe, si no más bien es una creencia a lo que no estamos seguros de que sea real, sólo lo hace real nuestras mentes.

Quien haya visto la película Matrix, que por cierto tiene un gran contenido de lo que es la consciencia, el personaje de Morfeo en una escena le dice a Neo que salte de un edificio al otro, pero este no se anima, porque cree que caerá. Entonces Morfeo le dice que libere su mente de todo miedo, duda, dolor, y enseguida este realiza el salto largo de un edificio al otro sin problemas. Neo al ver su salto, se anima a efectuar su acción, pero al hacerlo cae al vacío.

Cuando se desconecta de la MATRIX Neo toca su boca con sangre, inmediatamente, le dice a Morfeo porque estaba sangrando si no era real?, y este le contesta, pero tu mente lo hace real.

Que significa esta escena, que si nosotros tenemos miedo a caer, es probable que terminemos cayendo porque es eso lo que estamos pensando, y eso es lo que proyectaremos, por eso no queremos saltar porque no estamos confiando que lo atravesaremos, sino más bien que es eso que no quieres ver es realmente lo que quieres que suceda por ende debes responsabilizarte de lo que sale dentro tuyo, pero puedes darte cuenta, enfretarlo, cambiar la proyección y tomar una nueva elección. Morfeo al conocerse a si mismo no tenía ningún miedo porque sólo estaba focalizandose en lo que realmente él quería realizar. En cambio Neo no estaba poniendo el foco en el mismo, que ese miedo se hizo real porque él realmente lo quería así  y era lo que termina proyectando con su mente desde su interior a su realidad, sin ser consciente de esa consecuencia. Y también está correcto esa decisión, está en uno comprender el aprendizaje de cada elección.

¿Que son las fobias o miedos?

Las fobias son traumas intensos ocasionadas por nuestras mentes que nos generan pánico a algo o alguien, en todo caso es todo una ilusión de nosotros mismos que debemos comprobar que algo nos dice de nosotros, que debemos aprender de esas fobias. En si el miedo o la fobia no existe, es una interpretación que debo atenderlo y no evitarlo, porque sino lo enfrentamos terminará creciendo dentro nuestro y perderemos el control creyéndonos y haciendo realidad esa obra de terror que hemos creado desde nuestros pensamientos limitados.

La vida es un estado de consciencia a cada instante, está en ti darte cuenta de ello. El miedo muchas veces lo consideramos nuestro enemigo, un extraño dentro de nosotros pero nada es verdad, sino que no hay que temerle, no hay que impedir sentirlo sino todo lo contrario hay que enfrentarlo desde nuestro amor, es decir si huimos de él nos perseguirá a donde vayamos, no importa el lugar donde nos encontremos, el sitio no importa, sino que está dentro tuyo todo el tiempo, y tu piensas que te persigue como si fuera algo trágico, pero en realidad es algo que debe ser liberado sea cual fuere el miedo mismo que no te permite disfrutar de ese presente, si son miedos del pasado, los llevas a tu presente, vives ese pasado constante y vuelves a repetirlo, si tienes miedo que te ocurra en el presente terminará ocurriendo por el simple hecho de que estás haciendo la proyección, pero si ocurre no es nada malo sino que debe de ocurrir para hacerte cargo de lo que tu mismo haz creado.

EJEMPLO: Si le tengo miedo al agua porque pienso que me ahogaré, y evito el agua, constantemente, puede ser que en algún momento de la vida me toque estar en el agua, si sucede que me ahogo, era porque lo estaba proyectando, hice real aquel miedo, ahora si lo tomo como algo que debo aprender, cambio mi percepción y decido nuevamente, puedo tomar clases de natación y aprender a nadar, el miedo se traspaso y puedo disfrutar del agua, ahora puede suceder un acontecimiento que gracias a la decisión de hacerte cargo y responsabilizarte de lo que suceda contigo dentro tuyo, de salvar o ayudar a una persona justamente que se está ahogando, luego está persona que ayudaste al ver la acción que haz hecho puede que después entre en consciencia consigo mismo de que antes de entrar al agua debe superar su miedo a nadar. Tu aprendiste algo de ti, y esa persona aprendió algo de si mismo por medio de ti. 

¿Desde cuando el miedo esta en ti?

Tu eres un ser maravilloso has venido a esta vida en este tiempo y este espacio a darle tu aporte brillante de tu propia existencia, puedes hacer y elegir la vida que quieras llevar según lo que sientas, la forma que quieras vivirla depende de ti. La gran mayoría de los miedos o fobias se enseñan desde la niñez, infancia o adolescencia, y luego uno queda condicionado por uno mismo en su adultez inclusive hasta su vejez. Digo se enseñan porque indirectamente nuestros padres o tutores al educarnos cuando somos pequeños y todavía no tenemos la capacidad de utilizar la información adecuada para nuestro cerebro, acumula información extra que nada tiene que ver con nosotros, ejemplo, los miedos de papá y mamá pasan a sus hijos, sus juicios y conflictos no resueltos por ellos pasan a sus hijos, sus frustraciones, temores, y limitaciones al educarnos, nos educan con sus creencias y costumbres, toda está información se guarda en nuestro subconsciente, en nuestras células, allí también se encuentra información del interior oculto de cada uno de los que nos han procreado hasta que somos conscientes de aprender cosas por nosotros mismos pero al no tener una mente entrenada esos mismos miedos se manifestarán como tormentos si así lo creo. El miedo no es un enemigo es una aliado, es el que nos ayuda identificarnos más con nuestro auto conocimiento es tan sólo una ilusión pero que debe de ser manifestado para poder ser traspasado. 

¿Como identifico los miedos? ¿ Como  lo supero?

Existen millones de miedos, de todo tipo, cada Ser Humano que habita este maravilloso mundo debe lidiar con los suyos, pero no es nada grave ni nada que sea trágico todo es perfecto es según la interpretación de como tu encares ese miedo, siempre debes verlo desde el Ser de luz que eres, ver con que interprete lo percibes, siempre debe ser desde tu paz, lo que te genera una liberación. No comprender el miedo te llevaría a un estado de pánico y angustia de hasta de vivir. No debes resistirte, si te resistes puede terminar en algo que no quieres, superarlo depende de ti, no lo llamaría superarlo sino observarlo detenidamente y recibirlo con tu amor, luego descubrirás que sólo era una intensidad que no comprendías. Tú lo identificarás a través de otras personas que vengan a tu vida, puede que hasta te lo hagan ver tus propios integrantes de tu familia, no hablo de resignación sino de aceptación, es un trabajo de todos los días, todos tus días, trabaja con el miedo, no huyas, no te espantes, atrápalo como si fuera tu oportunidad de progresar, como algo que debes descubrir, como algo que te hará brillar más de lo que crees, conviértelo en tu gran amigo, abrázalo, entonces tu vida cambiará milagrosamente y eso a que le tenías tanto miedo ya no estará en ti.

Recuerda todo lo que haz venido a experimentar es perfecto, no temas nunca estarás solo/a en tu camino, debes pasar todas tu pruebas para seguir aprendiendo, nada es un error todo es maravilloso, tú eres una creación maravillosa y perfecta, lo que ocurre dentro de ti será tu verdadera experiencia.

Anuncios

Un comentario sobre “El miedo, un extraño aliado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s